¿Quiénes han sido?

El cantaor flamenco Pepe Giménez del Pueblo aparece filmado y proyectado sobre el escenario tras unos barrotes. Cantando por soleares se pregunta por qué está en la cárcel, y se desespera impotente contra su destino trágico, como lo hacían siempre los héroes de la tragedia griega en su lucha a muerte contra el mito, preguntándose el cantaor por el responsable del mal que lo aniquila, acusando a los verdaderos culpables de su situación, que no son anónimos porque tienen careto y manos, ¡ay!, muchas manos. Responden al cantaor dos de los arlequinos disfrazados de monjes o de oráculos, como esfinges aristofánicas, cantando en gregoriano, exponiendo las razones de la retórica del poder sobre la disposición de la Providencia y la situación del Mercado…

GdPServaZiryab17Dic2015Este jueves 17 de diciembre a las 22:00 horas, ven a ver en directo a José Giménez del Pueblo y a David Serva.
Única actuación en público durante el 2015, en el Café Ziryab, situado en el Paseo de la Esperanza número 17, metro Acacias, en Madrid.

Ficha TécnicaSíguenos en twitterSíguenos en Facebook … Contexto: Crónica de una época oscura …  ¿Quiénes han sido?Trampagoso indignadoPesadillas y tribulaciones realesLa meriendaHay dinero para ratoSueños y pesadillas

Anuncios